Los bioquímicos que prestan servicios a afiliados del PAMI fijaron el viernes 22 de diciembre como el último día para seguir esperando o negociando que el organismo les pague lo que les debe. Si no hay avances, advierten que van a tener que cortar las prestaciones.
La semana pasada se destrabó un conflicto similar con clínicas y sanatorios privados que lograron cobrar lo adeudado. Después fueron los bioquímicos, que tuvieron que suspender los servicios. Ahora el Colegio de Bioquímicos de Jujuy informó que decidieron suspender la medida para empezar a negociar.
Además de cobrar lo que les deben, los laboratorios piden un aumento del 20 por ciento en lo que reciben por cada atención, que es el porcentaje que se concedió a los bioquímicos de otras partes del país.
Profesionales de la salud llaman la atención sobre las consecuencias que pueden tener estas intermitencias en las prestaciones de PAMI, ya que los adultos mayores suelen necesitar tratamientos prolongados o atención permanente de afecciones crónicas, y a menudo requieren un control periódico que no puede diferirse.