Destacamos

Socorristas en Red presentaron la Sistematización de Acompañamientos a Abortar

El 13 de junio de 2018 marcó un hito en la historia de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina. Con 129 votos a favor, sobre 125 en contra, se daba media sanción al proyecto presentado por la Campaña Nacional y apoyado en las calles por una movilización masiva.

Era la séptima vez que el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo llegaba al Congreso, pero la primera vez que se discutía en el recinto.

Si bien la ley no consiguió la sanción correspondiente en el Senado, el movimiento feminista consiguió instalar el debate por el aborto legal en las calles, en los medios, en las casas, en los barrios, en las organizaciones, en las escuelas y las universidades. El aborto salió del closet, al que históricamente fue confinado, y se despenalizó socialmente.

Socorristas en Red -feministas que abortamos- es una articulación de colectivas de Argentina que brinda información y acompaña a mujeres y a otras personas con capacidad de gestar en su decisión de interrumpir los embarazos.

Las Socorro integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Hace unos días presentaron la Sistematización de Acompañamientos a Abortar, a partir del trabajo realizado en 2018 con el fin de contribuir al debate social y político sobre la despenalización y legalización del aborto en Argentina.

Desde la Colectiva Ni Una Menos Tilcara/Maimará y Socorro Rosa Jujuy nos sumamos al 13J con una serie de placas con datos relevantes de la mencionada sistematización con el objetivo de aportar información valiosa que nos permita seguir recorriendo el camino hacia la sanción de la Ley.

Porque “acá no se rinde nadie y a la clandestinidad no volvemos más (…) Pulsamos otro tiempo. Lo sabemos. Pulsamos el tiempo del aborto como un sinfín de voces y sentimientos. El aborto se avecina. Los abortos se avecinan. Surgen y resurgen. Como la vida misma”.

Accedé a la Sistematización completa

#AbortoLegal2019
#SeraLey 
#SeguimosHaciendoHistoria

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Cibercrianza: ¿El nuevo chupete tecnológico? 

Por Romina Tarifa*. La presencia de las pantallas es innegable; están y nos invitan a consumos más solitarios y privados, donde ...