Solá: «López Obrador le dijo a Alberto que quería una relación bilateral diferente»

Miembro de la comitiva de Alberto Fernández en México, el diputado nacional Felipe Solá se refirió al encuentro entre el presidente electo y el jefe de Estado local, quien habría solicitado una «relación bilateral diferente en todos los sentidos» con el comercio en el centro de la escena.

«López Obrador le dijo a Alberto que quería abrir una relación bilateral diferente en todos los sentidos. El tema de comercio es importante», reveló a El Destape Radio el dirigente que suena como potencial canciller.

«López Obrador quiso recibir a Alberto no como candidato sino como presidente electo», afirmó y contó que Fernández quería reunirse «hace tiempo» con el presidente mexicano.

Luego indicó que «el tema Brasil es evidente que presenta en este momento una muy baja posibilidad de que vaya Alberto. Se verá si podemos ir otros». En ese sentido recordó que tras las declaraciones de Bolsonaro, el vínculo con el país vecino «se ha puesto espinoso y difícil».

«Brasil construye una pared que tenemos que trabajar para derrumbarla porque para nosotros es vital», explicó y se refirió al paso de mando: «Hasta ahora tenemos que va a venir el vicepresidente de Brasil el 10 de diciembre».

«No hay que esperar que en cada país haya gente que piense igual a nosotros, hay que trabajar con todos», declaró y agregó que «no hay que hacer un club ideológico en Latinoamérica» y deslizó que «no se puede construir solo en base a las posiciones frente a Venezuela».

En el mismo sentido aclaró que «nosotros no vamos a modificar nuestra visión sobre temas que tenemos definidos, y Venezuela es uno de ellos, por el tema de la deuda con Estados Unidos». “Los bloqueos a Venezuela demostraron que son ineficaces, solo tienen por objetivo sacar a Maduro», profundizó.

El presidente argentino electo mantendrá este lunes un encuentro protocolar con el jefe de Estado mexicano en la gira que realiza por suelo azteca tras la victoria en las elecciones nacionales. La reunión -que será privada- no tiene una agenda definida, aunque se espera que dialoguen sobre cuestiones comerciales sin que Venezuela sea un tema central.

InfoNews

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sin fundamentar, la Corte confirmó la condena a Boudou en la causa Ciccone

Con el viejo truco del «280», el artículo del código procesal que les permite no fundamentar nada, la Corte Suprema de ...