Destacamos

Solicitarán un 30% de recomposición salarial al gobierno, cuando se reinicien las paritarias

Los sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial anunciaron que existe expectativa para conocer la oferta de aumento salarial que brindará el gobierno provincial de Cambiemos, pero señalaron que pedirán un 30% de incremento de sueldo, cuando se reinicien las paritarias estatales.

Tras la suspensión del encuentro que realizó el gobierno que anunció que se iban a reunir, Gerardo Morales con los miembros de la negociación con los estatales: con los ministros de Trabajo, Jorge Cabana Fusz; de Hacienda, Carlos Sadir y de Gobierno, Agustín Perassi, la dirigencia gremial espera que esta semana sea convoca la reunión entre las partes.

Susana Ustarez, titular del gremio de la Asociación de Personal de Organismos de Controlador (Apoc), señaló que la última liquidación de sueldos de los agentes del estado no tuvo modificaciones «se cobraron los sueldos sin modificaciones y es insostenible, sólo la inflación de septiembre supera el 7%».

La sindicalista dijo que “ojalá se iguale el ofrecimiento de la provincia atento a los últimos resultados de paritarias por ejemplo en Buenos Aires donde se acordó alcanzar el 30% a noviembre».

x

Check Also

ATE Verde y Blanca lanzó críticas con el gobierno y gremios por la paritaria estatal

En las primeras horas de este jueves, ATE Verde y Blanca emitió un documento, donde sentada su postura por las paritarias ...