Destacamos
adep movilizacion

Tapia: “No vamos a permitir que la inflación se siga comiendo nuestro salario”

adep movilizacionEl secretario general del gremio de los maestros jujeños, Oscar Tapia, aseguró en diálogo con El Submarino Radio (91.5) adelantó que en la primera reunión que tendrán con el gobierno van a «dejar en claro que no permitiremos que la inflación se siga comiendo el salario de los trabajadores”. 

El titular de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que nuclea a los maestros de inicial y primaria, reconoció que “no hay muchas expectativas» respecto del encuentro del próximo viernes con el ministro de Trabajo y la de Educación, «ya que los números que se manejan no nos cierran”.

El gobierno plantea un aumento del 18%, mientras los gremios docentes hablan de un 35.

Tapia aseguró que están «abiertos al diálogo», aunque aclaró que «siempre y cuando ese dialogo se dé en un marco de respeto» y recordó que la paritaria docente del año pasado «está incumplida, a pesar de estar firmada por dos ministros”.

Sobre la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que hizo el gobierno nacional, Tapia afirmó que “es una ley que obtuvimos los docentes que peleamos, desde la Carpa Blanca de 1997, y el Fondo es para garantizar un piso salarial para todas las provincias».

«Es una ley que deben cumplir, y si no les gusta deberán ir al Congreso a cambiarla”, advirtió.

Sobre la decisión de CTERA de no iniciar el ciclo lectivo, Tapia reafirmó que no van a comenzar las clases, y adelantó que este jueves, en la reunión de secretarios generales y Junta Ejecutiva, convocarán a un Congreso que será el que decida las medidas futuras.

x

Check Also

Escuelas de verano estimulan la vocación científica tecnológica de niños y adolescentes en Jujuy

El Gobierno de Jujuy resaltó la “gran recepción» de los niños a los talleres de ciencia, como parte de las actividades ...