Destacamos
alejandro vilca-natalia-delegado zapla

Taselli, un vaciador serial que cuenta con el respaldo del gobierno

alejandro vilca-natalia-delegado zaplaAlejandro Vilca, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, convocó a los sindicatos y al pueblo de Palpalá a apoyar a los obreros y familias de Aceros Zapla que llevan casi un mes de lucha. 

“La patronal de Taselli, en vez de resolver el conflicto, extorsiona con descontar los días de paro y el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Provincia, en vez de intimar a la empresa a dar continuidad a la producción, amenazan con quitar la personería al sindicato”.

 Vilca, luego de participar de la asamblea de los trabajadores el domingo pasado, manifestó, «tanto ensañamiento con los trabajadores hace evidente la sociedad del empresario Taselli con el gobierno nacional y el gobernador Fellner. Este pacto hace tiempo que existe. Quiero recordar Taselli es responsable de la muerte de 14 mineros de Río Turbio en el 2004 cuando estaba al frente de la empresa, pero también quiero recordar que en 2006 falleció un trabajador de apellido Cisneros en Zapla por la falta de inversión y seguridad”.

 Agregó que “el año pasado una explosión en un horno causo heridas en 8 trabajadores, un patrón que mando a la quiebra a la empresa láctea Parmalat, cerró luego de vaciar la Petroquímica Electroclor y le fue retirada la concesión del FFCC Roca y San Martín por falta de inversión”.

 Lamentó que “a pesar de todo este prontuario nunca fue preso. Este tipo de empresarios, cuenta con el aval del gobierno para seguir operando con impunidad y hasta el Ministerio de Trabajo parece su oficina”. 

x

Check Also

Un lustro hechos pomada

Por El Leproso Almafuerte – @ellealmafuerte. Han transcurrido cinco años ya del gobierno Cambiemita en Jujuy y el comienzo del período ...