Tercera marcha de los talleristas de los Centros de Actividades Juveniles e Infantiles que no tiene solución

Una nueva marcha, protagonizaron los talleristas y docentes de los Centro de Actividades Juveniles e Infantiles (CAI y CAJ), hacia el Ministerio de Educación, que sigue sin brindar una solución, más de las promesas de las principales autoridades de la cartera educativa. La tercera en lo que va del año.

Cabe destacar que la primera marcha fue el 3 de enero, la segunda y la tercera, fue durante esta semana. Reclaman el pago de los meses que adeudan del año pasado y la continuidad laboral para este año. Exhortan a las autoridades del gremio de los profesores, que apoyen esta lucha.

“Vivimos una situación de incertidumbre los que estamos trabajando en programas nacionales. Este tema tiene que entenderse en un marco más general de ajuste y recortes en la Educación Pública, los antecedentes del cierre de cinco profesorados en la provincia, de los Ceija (escuelas de terminalidad secundaria), los pases a disponibilidad de cientos de docentes etc”.

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. En los CAJ las y los jóvenes pueden participar de actividades educativas y recreativas otros canales de acceso a la ciencia; el arte, el conocimiento, el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte, la recreación, el cuidado de medio ambiente y reciclado, articulados con los espacios curriculares y la comunidad para fortalecer las trayectorias escolares.

Estos espacios funcionan hace 16 años, los contratos para las y los trabajadores es un contrato de locación, somos monotributistas, donde hay docentes que trabajan hace 14 años y no pueden tener estabilidad laboral, el salario de un coordinador/a es de $5490 trabajamos 12 horas reloj (48 horas mensuales) el sueldo de un tallerista es de $2542 pesos sin retenciones. trabajamos 5 horas reloj, (20 horas mensuales) pero son más en muchas ocasiones y esas horas extras no son pagadas. tampoco contamos con un seguro de trabajo, en el caso que tuviéramos algún accidente.

x

Check Also

Nueva Jornada Institucional, con eje en los Proyectos Educativos

El Ministerio de Educación de Jujuy informa que el próximo viernes se realizará una nueva Jornada Institucional en todos los establecimientos ...