Destacamos

Trabajadores de la salud reclaman por insumos de bioseguridad y precarización laboral (Video)

En la jornada pasada, los trabajadores de la salud protagonizaron un abrazo simbólico al Hospital San Roque, reclamando insumos y elementos de bioseguridad para combatir el coronavirus y denuncian precarización laboral. Es el hospital designado para combatir el Covid-19 en la provincia.

Los trabajadores de distintas áreas del nosocomio mencionado reclaman que el Ministerio de Salud no entrega elementos de bioseguridad y no garantizan las condiciones laborales para afrontar la atención de personas infectadas por el coronavirus.

La misma demanda fue realizada por la dirigencia sindical de Apuap en un encuentro con el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid.

Diversos planteos de profesionales en la cartera sanitaria por el alerta epidemiológica

Los sanitaristas piden equipos de bioseguridad completos para todo el personal expuesto al tratamiento de casos de Covid-19.

Cabe destacar el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Poder Legislativo, manifestó que “la situación pende de un hilo, es precario”, en clara alusión al sistema de salud pública.

Los trabajadores de la Salud aseguran que las autoridades sanitarias saben del problema y no lo quieren afrontar.

Además, hay indignación por la situación laboral: Cambios de lugar de trabajo, horarios y traslados, bajo la consigna del alerta sanitaria y epidemiológica. Rechazo al memorándum del ministerio que les ordena trabajar de lunes al lunes, sin descanso.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Con un plan de acción, los judiciales reclaman que les terminen de pagar el sueldo de marzo

La Asociación Judicial de la Provincia de Jujuy lleva adelante un plan de acción, con suspensión de tareas, en reclamo del ...