Los actos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se realizaron en la ciudad de San Pedro de Jujuy y los mismos fueron encabezados por el gobernador Gerardo Morales, quien afirmó: “Trabajamos para revalorizar la participación de Jujuy en la historia grande de la Argentina”.
Además del 207º aniversario de la Revolución de Mayo, se recordó la Primera Jura de la Bandera de la Libertad Civil y el 134º aniversario de la fundación de la ciudad ramaleña.
Morales estuvo acompañado por varios miembros de su gabinete, funcionarios de los poderes legislativo y judicial, legisladores nacionales y municipales, entre otros.
La jornada dio inicio con el izamiento de las banderas Nacional y de la Libertad Civil en el sector cívico de la plaza Belgrano a cargo del gobernador, el intendente, funcionarios y autoridades de Ejército. Posteriormente en la iglesia San Pedro de Río Negro, el obispo de Jujuy, César Fernández, celebró el tradicional Tedeum.
“Este es un día importante para San Pedro, pero por sobre todo para el país porque se dio el grito revolucionario de 1810 y también fue el día en que el General Belgrano entrega la Bandera de la Libertad Civil al pueblo jujeño”, indicó y añadió que “es un día que tiene que servir para que nosotros los jujeños nos reivindiquemos en todo el trayecto histórico y en el aporte que hicimos para lograr la libertad”.
“Tenemos que dar un gran debate histórico en la Argentina para que se reconozca al pueblo jujeño”, remarcó el mandatario, quien recordó que en reuniones recientes con el Instituto Belgraniano se tomó uno de los objetivos primordiales el recuperar elementos de importante valor histórico para la historia jujeña.