Destacamos

Tragedia en Córdoba: El gobierno de Jujuy cubrirá todos los gastos del traslado del estudiante

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir ordenó que el Estado Provincial cubra la totalidad de los gastos del traslado del cuerpo del estudiante abrapampeño Tiziano Tejerina, fallecido durante un incendio ocurrido en el departamento donde vivía del barrio Nueva Córdoba, de esa provincia.

El titular de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto del Cura, ya se puso en contacto con familiares para iniciar los trámites pertinentes.

Asimismo, a través de la Casa de Jujuy en Córdoba, el mandatario dispuso brindar inmediata atención y acompañamiento médico y psicológico a los familiares de los jóvenes estudiantes jujeños, víctimas del incendio en la capital cordobesa.

Fueron puestos a disposición todos los medios y recursos del Estado para el traslado a Jujuy del cuerpo del joven fallecido, que será acompañado por sus padres desde Córdoba a Jujuy.

El Estado provincial, además, puso a disposición los medios necesarios para garantizar la mejor atención del estudiante internado en el Hospital de Urgencias, en estado crítico, así como del otro jujeño que se encuentra fuera de riesgo.

Cabe recordar que se desató un incendio en un edificio de Nueva Córdoba en horas de la madrugada de este jueves. Tres jóvenes jujeños que estaban en el lugar intentaron huir del fuego: Tiziano Tejerina murió tras saltar desde un 12° piso y Sebastián Liquín está peleando por su vida en el hospital de urgencia cordobés, mientras, Pablo Acasa atraviesa un cuadro de crisis.

Del Cura dijo que el chico que salvó su vida, “está atravesando una crisis psicológica profunda y está siendo asistido por profesionales. El muchacho vio todo lo que pasó”, Los bomberos lo rescataron a 40 metros de altura.

El incendio se habría desencadenado por un escape de gas, que los habitantes del edificio ya habían denunciado

Todo comenzó cerca de las 04.45 en el edificio Aguaribay, ubicado en Yrigoyen 398, cuando el departamento 12 A donde residen tres jóvenes jujeños, empezó a incendiarse.

Pablo Acasa, uno de los tres jóvenes estudiantes que se encontraban en el inmueble, logró descender hacia un balcón del piso 11 y fue rescatado por los bomberos que lograron ingresar por el complejo colindante.

Durante el incendio unas 35 personas se autoevacuaron. «Estábamos durmiendo y tipo 4.30 escuchamos que gritaban ‘auxilio, auxilio, fuego'», contó una vecina del edificio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Jujuy integra la Alianza Verde Argentina para el cuidado del medio ambiente

Jujuy junto con Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, integrarán una nueva coalición nacional enfocada en el cuidado ...