Destacamos
adep-gobierno

Tras el paro, el Gobierno convocó a los maestros por la mala liquidación de sueldos

adep-gobiernoTras el paro de maestros de ayer, que tuvo un alto acatamiento, el Gobierno convocó a la dirigencia de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), que agrupa a los maestros de los niveles inicial y primario, a una reunión para esta mañana, para hablar sobre la mala liquidación de los haberes de abril. Los funcionarios tendrán que dar explicaciones sobre el incumplimiento del acuerdo salarial firmado el pasado 31 de marzo.

Los dirigentes Adep adelantaron que convocaron a asamblea zonal para el viernes y que este sábado realizarán un Congreso Provincial para evaluar la situación.

 El acatamiento al paro de ayer superó el 90 por ciento en todo el ámbito provincial. Mario Farfán, titular de Adep, advirtió que la medida de fuerza fue consecuencia de la “irresponsabilidad en las decisiones” del gobierno provincial.

 El gremialista explicó: “No se está respetando el acta acuerdo firmada el 31 de marzo. El piso salarial en marzo tenía que ser de 4.500 pesos para marzo, y de 5.000 para agosto, pero el gobierno no nos está cumpliendo. Con lo que está poniendo la provincia, estamos llegando a un piso de 4.320, entonces nos deben 180 pesos”.

 Por esta razón, los dirigentes gremiales venían solicitando una reunión con funcionarios el Ejecutivo provincial, sin respuesta. “Ya pasó un mes, hicimos asambleas y en un congreso se determinó que si en esta última liquidación no se corregía, tomábamos medidas de fuerza”, indicó Farfán.

 “El gobierno no está viendo los inconvenientes. Ellos hablan de los derechos de los niños a tener clases, pero los chicos que no tienen clases son los hijos de los trabajadores, porque los hijos de los funcionarios no van a la escuela pública. Por su irresponsabilidad en las decisiones estamos otra vez con medidas de fuerza”, agregó. 


 

x

Check Also

Un sábado de castración en Chijra y Huaico: Darán 90 turnos

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó a la opinión pública que este sábado llevará a cabo una jornada de ...