Destacamos
ahijados 03

Tres niños jujeños son ahijados de la Presidenta

ahijados 03Francisco Amir Betancur, de Monterrico; Alexis Gabriel Caceres, de Perico, y Natalia Nahiara Agustina Cardozo, de San Salvador de Jujuy, recibieron en el Salón de la Bandera de la Casa de Gobierno provincial la distinción de ahijados presidenciales, por ser séptimos hijos del mismo sexo. Les dieron una medalla, un certificado, un subsidio y una beca para que completen sus estudios, incluida la universidad. 

El ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, junto a la Edecana de la Fuerza del Ejército Argentino, María Isabel Pansa, realizaron la entrega de medallas y certificados correspondiente al padrinazgo presidencial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en referencia a la Ley que contempla al nacimiento del séptimo hijo del mismo sexo. 

 Matuk expresó que en el marco de la ley que contempla el caso de una familia que tenga siete hijos varones o siete hijas mujeres la posibilidad de un padrinazgo presidencial, detallando que en la oportunidad se le obsequia a cada familia una medalla de oro en nombre de la presidenta, un libro, además de “un subsidio de 20 mil pesos y la bendición presidencial”.

ahijados 02El funcionario remarcó que es “un honor participar en el nombre de la Presidenta y del gobernador de Jujuy, y hago votos para que estos niños sean hombres de bien y trabajen por Jujuy con amor”, enfatizando que es “un orgullo personal compartir esta ceremonia”.

 Por su parte, la Edecana María Isabel Pansa, en representación de la presidenta como madrina de los tres niños, hizo entrega a cada familia una medalla, un certificado; libros y la beca de estudio que se hará efectiva cuando los chicos comiencen el colegio hasta que terminen la universidad. 

x

Check Also

El MPA público un informe sobre femicidios: ¿Para mejorar la imagen?

El Ministerio Público de la Acusación publicó un informe sobre todas las Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) del 2020 fueron desarrolladas por ...