corte suprema sello denegado

Un abogado pidió por la libertad de Sala y la Corte lo rechazó porque «distrae al Tribunal»

corte suprema sello denegadoLa Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el pedido presentado por el abogado Emiliano Villar para que se libere a Milagro Sala, y formuló un “severo llamado de atención” al letrado por «distraer» al Tribunal con una presentación con “graves defectos”.

El máximo órgano judicial del país declaró “inadmisible” el recurso interpuesto por Emiliano Sebastián Villar, y le sugirió al letrado que “se abstenga de reiterar esta clase de presentaciones que distraen al Tribunal del apropiado ejercicio de sus ingentes atribuciones”.

Antes del pedido de per saltum de Villar, la Corte ya había desestimado un planteo similar que efectuaron representantes de la organización barrial Tupac Amaru porque, según sostuvieron los supremos, la cuestión “no constituye ninguno de los casos” que, según la Constitución Nacional, habilitan su jurisdicción extraordinaria.

Pero en el caso de Villar, no solo desestimaron la presentación sino que, además, reprendieron al abogado.

“La presentación es manifiestamente inadmisible pues prescinde de recaudos elementales exigidos por las leyes 27, 48 Y 4.055, Y por precedentes clásicos del Tribunal que vienen siendo consistentemente aplicados desde su puesta en funcionamiento, en 1863”, explicaron.

x

Check Also

Haquim se comprometió a gestionar proyectos del Norte Grande

Vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, mantuvieron una reunión con representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, ...