Este viernes, un grupo de trabajadores protagonizó una protesta en las puertas de la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y acusan a Ramón Neyra y a otros dirigentes de mala gestión y favoritismo.
Durante el reclamo de los afiliados al gremio, uno de ellos lo denunció al titular del sindicato “de dejar sin trabajo a los trabajadores, sólo para beneficiar a sus amigos y allegados”.
Llegaron obreros y albañiles de Perico, El Carmen y Monterrico, donde señalaron la falta de trabajo y acusaron a Neyra y a la comisión directiva.
Fabián Camacho acusó al dirigente sindical de destrato y de beneficiar a sus allegados para los empleos que surgen, dejando a la deriva a más de 60 obreros.
“Hoy soy un desocupado como todos los compañeros acá y por eso hacemos una manifestación pacífica pidiendo trabajo. No tenemos apoyo del sindicato”.
Resaltó que “hay trabajo, pero no está bien distribuido, el secretario general mete a su gente y eso no se hace, la búsqueda laboral es de todos los trabajadores de la construcción, no puede hacer diferencia como lo está haciendo. Yo que trabajo hace 18 años en la construcción nunca vi esto”.
“Hoy somos casi 60 personas acá, pero somos más los desempleados. Somos de Perico, Monterrico, El Carmen, Los Lapachos y muchos no pudieron venir. Yo vengo de hace un año y medio sin laburar, hoy hay que pelear”, denunció Camacho.