Destacamos

Un grupo presentará ropa adaptada en la Cumbre Global de Discapacidad

Estudiantes y docentes de la Escuela Profesional N° 7 de San Pedro participarán de la Cumbre Global de Discapacidad, Argentina 2019, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio en Tecnópolis, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, para presentar sus diseños con adaptaciones en ropa, para mejorar las condiciones de uso y la calidad de vida de las personas.

Son 20 alumnas de la institución junto a dos docentes del Taller de segundo año de corte y confección realizaron indumentaria adaptada para bebés internados en la Sala de Pediatría del hospital Guillermo Cleland Paterson de San Pedro de Jujuy, y vestidos de fiesta para personas con discapacidad o dificultad motriz.

Entre las prendas confeccionadas se puede encontrar camisetas, remeras y musculosas con aberturas en hombros, bodys con abertura en lateral, estructurado y pensado en que la prenda resulte funcional, estética, confortable y accesible en función de las formas.

Esta experiencia se enmarca en el Programa Construir Inclusión, llevado adelante por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, con el objetivo de promover la inclusión en instituciones de la modalidad a través de la construcción de dispositivos de asistencia para personas con discapacidad.

La “Cumbre Global de Discapacidad” busca fortalecer el compromiso de Latinoamérica y del mundo para asegurar la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantizar sus derechos, libertades y dignidad humana, representando una oportunidad para reflexionar sobre la formulación y el fortalecimiento de políticas públicas y buenas prácticas en los diferentes paneles de discusión, en los cuales la voz principal será la de las personas con discapacidad.

x

Check Also

Aseguran el pago de zona desfavorable a los docentes

Tras avanzar en la tercera etapa de reuniones sostenidas con todos los gremios docentes, la ministra de Educación de la Provincia ...