Un hombre fue sentenciado a 15 años de cárcel por violar a una joven, entre 2015 y 2022

Un sujeto identificado como A.C.T, fue condenado a la pena de 15 años de prisión por abusar de una joven, desde el 2015 hasta el 2022, en una vivienda que compartían en Uquía.

El sujeto fue acusado de los delitos de “Abuso Sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (un hecho); Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y Abuso sexual con acceso carnal”.

El veredicto fue emitido este viernes por el Tribunal, integrado por Luciano Yapura, como presidente de trámite, Luis Ernesto Kamada y María Alejandra Tolaba.

Asimismo, los magistrados lo sobreseyeron por prescripción de la acción penal a A.C.T, de los delitos de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente y Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente (un hecho), porque los que estuvo acusado.

Los hechos

Los delitos por los que fue condenado A.C.T. ocurrieron en el transcurso de los años 2015, 2018 y el día 15 de marzo de 2022; cuando la víctima tenía 15 años, 18 años y 22 años de edad respectivamente.

Alegatos

Al producirse los alegatos, la Fiscal, Leila Edith Rodríguez, pidió la pena de 18 años de prisión para el acusado. Adhirieron al pedido los representantes del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Miriam Valdez y Josué Alfredo Rueda. En tanto, el abogado defensor, Dr. Julio De Los Ríos, pidió la absolución lisa y llana para A.C.T.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Cámara de Transporte exhortan al municipio por la falta de fondos para el Begu

La Cámara del Transporte Automotor de Pasajeros de Jujuy (CTPJ) solicitó una reunión urgente con las autoridades municipales para conocer el ...