Destacamos
Pistola disparando

Un joven muere por un disparo policial

Pistola disparandoUn joven de 18 años, identificado como Franco Nahuel Rivero, fue muerto de un disparo en el pecho, luego de un enfrentamiento con un efectivo policial, en el barrio Punta Diamante, de esta capital.

 Existen dos versiones del hecho, que sucedió durante esta mañana, pasadas las 06.00 horas, la primera de ella, la brindan los familiares del joven asesinado, que aseguran que el policía se cruzó con dos jóvenes, uno de ellos, Rivero, que salían de una fiesta de una casa y el policía lo mató en circunstancias que aún se están investigando por la justicia penal.

 Pero hay otra versión de los hechos, que señalan que el policía habría sido víctima de un intento de robo de la moto en la cual circulaba y cuando lo estaban golpeando, para robarlo, sacó su arma reglamentaria y el disparo fue directo al pecho de Rivero, que cayo muerto. También habría resultado herida una mujer en su pierna, producto de otro disparo.

 Según especificó la hermana de la víctima, aseguró a los medios que “Franco estaba participando de una fiesta despedida de un amigo que se iba hacia el sur, para trabajar. En un momento salieron de la vivienda a comprar cigarrillos y en esas circunstancias se habrían cruzado con este efectivo policial que transitaba en una motocicleta y no se porque motivo, disparo y mató a mi hermano”.

 Tras el hecho, el Fiscal de Investigaciones Penales Alejandro Maldonado, ordenó la detención del policía que aún no fue identificado, secuestró de la seccional 61 de la zona, las actas y los libros del día, para conocer fehacientemente que sucedió e incautó el arma homicida, para hacer los peritajes. La autopsia al cadáver, se practicaría en las próximas horas.

 Se confirmó que el efectivo que hizo el disparo estaba uniformado, habría utilizado el arma reglamentaria, porque recién dejaba su turno de servicio, que presta la unidad regional Nº 7, ubicada en el barrio capitalino de Alto Comedero.

x

Check Also

Seguridad prorrogó la vigencia del vencimiento del REBA por 90 días

En el marco del contexto de pandemia y de las flexibilizaciones en cuanto a la actividad comercial dispuestas por el COE, ...