La dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy confirmó en las últimas horas que el defensor central Guillermo Cosaro arregló su continuidad por un año más y jugará la temporada 2023. En tanto se sigue negociando con Matías Palavecino, el mejor jugador del Lobo en el campeonato.
El volante tiene ofertas del fútbol chileno, que está analizando, como así también la mejora de contrato que le ofreció el Lobo. En la próxima semana, habría definición, pero desde el club señalaron que es muy difícil competir con el mercado internacional. Es pieza clave para el director técnico, Darío Franco.
Por otra parte, Gimnasia ya empezó negociaciones para reforzar el plantel con vista al nuevo Torneo de la Primera Nacional. Hubo comunicaciones telefónicas para convencer a Fernando Brandan, Fernando “Pitu” Barrientos, Hugo Soria (los tres de All Boys) y Hernán Pellerano, ex San Martín de Tucumán. Se espera que en los próximos días haya novedades porque las “gestiones están avanzadas”, dicen. Pellerano tiene 38 años, y fue dejado libre en el Ciruja.
Brandán, fue artífice de la clasificación al Reducido de All Boys, el mediocampista ofensivo convirtió 9 goles en el torneo.