Destacamos

Un policía de Caimancito dio positivo de Covid-19 y suman 43 casos en Jujuy

Hace instantes, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la policía de la provincia. Es un efectivo que vive en la localidad de Caimancito, pero presta servicios en el comando radioeléctrico de la Unidad Regional N°4, ubicada en la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

El policía presentaba síntomas de coronavirus, tos seca, fiebre y pérdida de gusto y olfato. En las próximas horas, será internado en el Hospital San Roque, para iniciar el tratamiento médico.

Por esta situación, la Unidad Regional N°4 como la Seccional 39 y el Cuerpo de Comando de Protección Ciudadana fueron cerrados para la atención al público. Sólo reciben llamados telefónicos y el personal se encuentra aislado en hoteles, domicilios particulares y el campin municipal de Libertador.

Por otra parte, alrededor de un centenar de policías que están en cuarentena obligatoria, esperan los resultados de los Test PCR debido a los últimos casos de coronavirus que se registraron en miembros de la fuerza.

Cabe recordar que el aumento de casos de coronavirus comenzó con dos efectivos policiales en Jujuy, obligó a las autoridades sanitarias a aislar a los miembros de esa fuerza para evitar que tengan contactos con familiares o compañeros.

El subjefe de la Policía de la Provincia, Héctor Herbas Mejías señaló que el funcionamiento en las comisarías es normal, aunque con parte del personal reducido.

Hasta el momento la provincia de Jujuy registra 42 casos de coronavirus, de los cuales 20 pertenecen a la fuerza policial. Catorce de ellos tienen residencia en Abra Pampa, cuatro en Capital y uno en San Pedro y el último de Caimancito, recientemente.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

232 nuevos contagios del SARS-CoV-2 en la provincia: 8 decesos

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó este sábado 232 nuevos casos de coronavirus; 8 fallecimientos y 95 personas se recuperaron ...