25 de mayo-catedral

Un soleado cumpleaños de la patria

25 de mayo-catedralBien temprano se inició la conmemoración del 204º aniversario de la Revolución de Mayo en San Salvador de Jujuy, con frío y un sol que tardó en calentar la mañana. Encabezó los actos el vicegobernador de la provincia, Guillermo Jenefes, ante la ausencia del primer mandatario, Eduardo Alfredo Fellner. Llamó la atención el faltazo del intendente de la capital, Raúl Ernesto Jorge.

Antes de las 9 se concretó el saludo protocolar en el Salón de la Bandera. Los funcionarios y autoridades de los tres poderes del Estado y de la comuna local, se trasladaron luego al atrio de la Iglesia Catedral, para participar de la ceremonia del izamiento de las banderas nacional y provincial, luego de lo cual se ofició el tradicional Tedeum.

 En el atrio, estuvieron alumnos de diferentes escuelas, formaciones militares y de fuerzas de seguridad, representantes de asociaciones gauchas, veteranos de guerra y un pequeño grupo de vecinos.

 Finalizado el Tedeum, se procedió a realizar las tradicionales ofrendas florales al pie del monumento de Manuel Belgrano, tras lo cual dio comienzo el desfile cívico militar, frente a Casa de Gobierno.

El resto de la celebración

 A las 18 se efectuará la ceremonia de arrío de las banderas, a cargo de la Policía de la Provincia y la Policía Federal Argentina. Una hora y media después, arranca la Noche de Gala, con la jerarquización del valor histórico del Teatro Mitre, donde se presentará, la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, con las actuaciones de los solistas jujeños Noelia Gareca y Fabián Kindgard.

 Ambos compartirán el escenario con la orquesta nacional bajo la dirección de Atilio Stampone y Oscar De Elía, además de la presentación especial de un cantante invitado, Guillermo Fernández.

x

Check Also

Estiman que para el viernes deberían saldarse las deudas con los choferes de colectivos 

El Gobierno de Jujuy firmó «con reservas» el convenio con Nación que establece las pautas para subsidiar el transporte público de ...