Un sujeto identificado como A.E.R.D, fue condenado a la pena de 14 años de prisión por abusar de su hijastro en una vivienda en la localidad de Calilegua.
Fue acusado y sentenciado por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la guarda.
Según la requisitoria de la Fiscalía, entre los años 2016 y 2023, el hombre aprovechando la situación de convivencia con el menor de edad y en las oportunidades que la madre del mismo no estaba en el domicilio por cuestiones laborales, lo abusó sexualmente en reiteradas veces.
La víctima fue sometida a los hechos ilícitos desde que tenía 8 años y hasta los 15 años de edad.
La situación se repitió aun cuando el imputado estaba separado temporariamente de la madre del niño, la cual se encontraban viviendo junto al menor en la ciudad de Libertador General San Martín.
El acusado, aprovechando que el menor estaba solo en la vivienda, ingresaba a la misma sin autorización y lo abusaba nuevamente.
Alegatos
En su alegato los fiscales, representantes del Ministerio Público de la Acusación, Alfredo José Blanco y Lían Resua, solicitaron para el acusado la pena de 14 años de prisión.
Por su parte, la querella, ejercida por Luis Eduardo Rojas del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por la Fiscalía en cuanto a la calificación legal, pero requirió una pena de 15 años de prisión.
En tanto, el defensor técnico del enjuiciado, Adrián Ferreyra, requirió el cambio de calificación legal del delito por el que fue acusado su defendido y solicitó la pena mínima de 8 años de prisión.