Destacamos

Una abuela fue condenada a 15 años de prisión por abusar de su nieto

Este miércoles, una mujer fue sentenciada a la pena de 15 años de prisión por abusar de su nieto. El Tribunal en lo Criminal Nº2 encontró culpable a la abuela por el delito de “Abuso Sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de 13 años y por el vínculo, en concurso real”.

Además, se determinó que la acusada deberá mantener la prisión domiciliaria mientras el Juez de Ejecución de la Pena no disponga su modificación.

Según la requisitoria fiscal, la mujer abusó de su nieto durante 8 años en una vivienda en la ciudad de San Salvador de Jujuy, junto a su madre, y luego en la localidad de Palma Sola.

La mujer tocaba la zona genital del menor, juntos con la suya y además, exhibía material audiovisual pornográfico.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Luís Kamada – presidente de trámite-, y las juezas Cecilia Sadir y María Laura Flores.

El fiscal Diego Cussel había pedido la pena de 18 años de prisión, mientras la querella adhirió a lo solicitado por la fiscalía.

Por su parte, la defensa técnica de la enjuiciada estuvo a cargo del Dr. Cesar Baigorrí, quien requirió la absolución de su defendida por el beneficio de la duda o subsidiariamente 8 años de prisión y que la misma continué con prisión domiciliaría.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La justicia llegó tarde: Condenan a un hombre que abusó de su hijastra durante 8 años

El célebre pensador romano Séneca dijo que “nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. Luego esta frase ...