Destacamos
judiciales-freddy berdeja

Una conversación telefónica hizo que los judiciales suspendieran la protesta

judiciales-freddy berdejaFredy Berdeja informó a El Submarino que mantuvo una conversación telefónica con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio González, tras lo cual decidieron suspender la protesta hasta el lunes, “en tanto se avance en la solución del conflicto”.

Los empleados judiciales esperan que “una solución estructural” para que se regule de manera definitiva el artículo 170 de la Constitución Provincial, que dispone la equiparación de los salarios de los trabajadores con los de magistrados y funcionarios.

 “Suspendimos la protesta hasta el lunes y se irá postergando la convocatoria de la asamblea”, señaló Berdeja, quien destacó el acompañamiento del Colegio de Abogados. “Los abogados y los trabajadores esperamos una solución”, advirtió.

 Al analizar el camino que tomó el reclamo, el sindicalista no dio vueltas: “Este conflicto se dilató en el tiempo por culpa del gobierno, especialmente de Guillermo Jenefes, que lo mostró con la Intersindical. Ellos llevan el camino de la imposición”.

 Finalmente, sobre el tema salarial, aclaró: “Tiene que haber una proporcionalidad; nosotros hemos aceptado la suba fija por solidaridad con los compañeros que ganaban poco, pero no aceptamos la suma que nos ofrecieron porque exigimos la proporcionalidad”. 


 

x

Check Also

Nación invierte 600 millones de pesos para terminales de ómnibus en Perico, Tilcara y Humahuaca

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni; rubricaron convenios de obras ...