Este jueves, el Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a un hombre, E.J.V., a la pena de 12 años de prisión efectiva, por el delito de “Abuso sexual simple agravado por el vínculo y Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”; hecho ocurrido en San Salvador de Jujuy.
Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
Los jueces ordenaron también, el inmediato traslado de E.J.V. a la Unidad Penitenciaria Nº7 del Servicio Penitenciario provincial.
De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía, durante el año 2017 y 2018, la hija pasaba el fin de semana en la casa de su padre en el barrio Alto Comedero y la sometía, en varias oportunidades.
El Tribunal estuvo integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite-, y las juezas Alejandra Tolaba y Felicia Barrios.
Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó Marcelo Cuellar, quién solicitó para el acusado la pena de 14 años de prisión.
Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por Luís Gutiérrez, quien pidió la absolución de su defendido.