isidoro cruz

Una mujer con prisión domiciliaria será vigilada por una tobillera electrónica

Un juez ordenó la prisión domiciliaria de una mujer que deberá utilizar una tobillera electrónica, por disposición del juez de Control Nº 4, Isidoro Arzud Cruz, quien firmó el miércoles el cese de detención presentada por el abogado defensor. Es madre de tres niños, uno de ellos de apenas cuatro meses de edad y otro con discapacidad. 

El uso de tobillera es una novedad en Jujuy. Los dispositivos se adquirieron mediante una gestión del Ministerio de Seguridad provincial para este tipo de casos.

La imputada tendrá la obligación de permanecer en el domicilio fijado, no podrá obstaculizar el curso de la investigación y estará controlada por el Patronato de Liberados y Menores Encausados, mediante el Programa de Asistencia de Personas bajo Vigilancia Electrónica.

En caso de que necesite salir, o deba presentarse en la Fiscalía o el Juzgado, lo deberá hacer con conocimiento del juez; y en caso de vulnerar el dispositivo que se le impuso se revocará la detención domiciliaria.

La mujer es madre de tres hijos, entre ellos un bebé de cuatro meses y otro con discapacidad. Hasta ahora, los menores estaban a cargo de la abuela materna y se encontraban en situación de riesgo, lo que fue tenido en cuenta por el juez para disponer la domiciliaria.

La utilización de la tobillera se decidió después de evaluar las condiciones técnicas de la vivienta.

El juez Cruz fundamentó su decisión en los tratados internacionales específicos en materia de género, como las Reglas de Bangkok, las Reglas de Mandela y la Convención de Belem do Pará.

x

Check Also

Alerta amarilla para encontrar a una adolescente desaparecida en Salta

La Justicia de Salta solicitó a la División Asuntos Internacionales del Departamento (Interpol) de la Policía Federal Argentina que se emita ...