Una nueva jornada de protesta de la Intersindical en la plaza Belgrano

La Intersindical convocó a una nueva jornada de lucha, para este jueves en la plaza Belgrano, por las paritarias estatales y otras reinvidicaciones laborales que exigen ante el gobierno.

Los docentes rechazan el regreso a las clases presenciales porque consideran que no están dadas las condiciones sanitarias y de seguridad y por el decreto del Ejecutivo que avasalla los derechos de los profesores y maestros.

La Asociación de Educadores Provinciales (ADEP) realizó presentaciones legales contra el Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial para que se dejen sin efecto las resoluciones que habilitan la vuelta a clases presenciales en Jujuy y un recurso de revocatoria del decreto acuerdo 1807/20 firmado por el gobernador Gerardo Morales, por el cual advierten que “se dispone el congelamiento de la carrera docente”.

Considera que el decreto “avasalla los derechos establecidos en el estatuto docente” como la estabilidad en el cargo, el derecho al ascenso y traslado, entre otros.

En tanto, la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) moviliza este jueves, “por el incumplimiento por parte del gobierno”, en relación al estímulo por capacitación, devolución del pago por zona, pase a planta permanente y recategorización.

En los primeros cuatro años del gobierno de Gerardo Morales en la provincia, los salarios estatales perdieron un 64 por ciento respecto de la inflación. En lo que va de este año, sin que haya habido ninguna recomposición, el costo de vida ya aumentó un 22 por ciento. En el marco de una protesta en la plaza Belgrano, los gremios que integran la Intersindical advirtieron que evalúan medidas de fuerza si no se realizan negociaciones paritarias con todo el arco sindical.

«Queremos una negociación con todos los gremios, seria, informada, transparente, que llegue a un acuerdo sostenido y progresivo de incrementos para ir recomponiendo los salarios», dijo la titular de la Asociación de Personal de Organismos de Contralor (Apoc), Susana Ustárez a El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), durante la semana pasada.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

AOMA exige respuestas al gobierno de Jujuy por el cierre de Mina El Aguilar

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Seccional Mina Aguilar, emitió un documento a la opinión pública, donde una vez más rechaza ...