Foto: El Diario de la República.

San Luis: Aprobaron por unanimidad la paridad de género en listas legislativas

La Cámara de Diputados de la provincia de San Luis aprobó este miércoles por unanimidad la Ley de Paridad de Género. A partir de ahora, todas las listas de aspirantes a ocupar cargos legislativos tendrán que estar conformadas por mujeres y hombres en partes iguales.

Además, la norma establece que el mismo criterio debe apicarse para los cargos públicos de órganos colegiados, como es el caso de los partidos políticos.

La ley contiene además dos artículos que establecen la disposición transitoria para que en las elecciones a diputados provinciales de 2021 y 2023, las listas estén encabezadas por mujeres y sean intercaladas de manera equitativa con hombres.

“Este es el avance que buscábamos para San Luis, una transformación histórica que está viviendo la sociedad. Esta ley marca un antes y un después, en donde las mujeres y las disidencias van a empezar a participar políticamente y lograr una sociedad más equitativa”, expresó muy emocionada la titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

La funcionaria agradeció la labor y los discursos de todas las legisladoras y los legisladores,y el trabajo de sus las compañeras de bloque, a todas las funcionarias provinciales y muy especialmente al gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

Fuente: El Diario de la República

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gómez Alcorta: «La legalización disminuye los abortos que es lo que todas y todos queremos”

Este martes se inició el debate sobre el proyecto de ley de Regulación del Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo ...