Una vez más: Jujuy y gran parte del país en alerta roja por temperaturas extremas

Gran parte del país sigue este viernes en alerta roja por las temperaturas extremas que implican un riesgo para la salud. Las provincias de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis y La Pampa, estarán por encima de los 40°C, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional

El SMN advierte que pueden registrarse temperaturas «muy peligrosas para la salud, que pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables» si no se adoptan los cuidados pertinentes.

Mientras sigue la ola de calor en todo el país y el jueves 12 provincias soportaron 40 grados o más de temperatura, las máximas esperadas durante este viernes en estas zonas en nivel rojo se ubican entre los 41 y 43 grados, según el pronóstico del SMN.

En tanto, la ciudad de Buenos Aires continúa en alerta naranja, con una máxima pronosticada de 42 grados, al igual que algunas localidades de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, San Luis, el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

En este caso, el nivel naranja implica que las temperaturas «pueden ser muy peligrosas para la salud, especialmente para los grupos de riesgo», como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, rige la alerta amarilla para La Plata y el centro y sur de la provincia de Buenos Aires; Salta, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes, así como en algunas localidades de Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos.

Jujuy: Temperatura extrema en algunas regiones

El organismo nacional anticipa que hoy en San Salvador de Jujuy, habrá una jornada con cielo despejado, sin ninguna probabilidad de lluvias y la máxima hoy podría superar los 38 grados.

En la zona de los valles, para las ciudades de Perico, Monterrico, El Carmen y las localidades de Puesto Viejo, Manantiales, Aguas Calientes, Pampa Blanca la temperatura máxima podría llegar a los 39 grados y la sensación térmica sobre pasar los 40 grados.

En la región del ramal, se espera para hoy que la máxima sea entre 41 y 43 grados, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidades de lluvias.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Un nuevo corte masivo de telefonía e internet afectó a Jujuy y Salta: Dos en menos de 24 horas

Es el segundo corte masivo de telefonía fija y celular e internet que afectó a las provincias de Jujuy y Salta, ...