UTA sin paro aún: “Existe un compromiso de cuatro empresas de pagar la mitad del sueldo adeudado”

Sigue el impasse de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) porque desde el sindicato informan a la opinión pública que existe el compromiso de cuatro empresas del sector pagar el 50 por ciento del sueldo adeudado del mes de agosto.

El gremio sigue advirtiendo que, si ni se completa el pago de los sueldos para los choferes de colectivo, “se tomarán medidas de fuerza”, aunque también reconocieron que la actual situación mejoró en relación a días anteriores. Hasta ahora, no habrá paro de transporte, “todo depende de hoy, jueves”.

Cabe destacar que, hasta el momento, sólo tres compañías pagaron la totalidad de los haberes, otras dieron un adelanto de entre un 20 y un 30 por ciento.

Con este salario de agosto, el sindicato espera que los trabajadores del volante perciban el aumento del 20 por ciento que se había acordado, el pago de la primera cuota del bono de 16 mil pesos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paritaria nacional docente: El salario mínimo inicial de los maestros sube a 27.500 pesos

El Ministerio de Educación y los sindicatos acordaron, en el marco de la paritaria nacional docente, llevar el salario mínimo de ...