[VIDEO] Manifestaron en Tilcara para que no se libere a un hombre denunciado por violencia de género

Un grupo de personas se manifestaron en la puerta de la comisaría de Tilcara para reclamar que no se libere a un hombre que fue apresado luego de un episodio de violencia de género, que había sido denunciado varias veces con anterioridad. La justicia determinó que permanezca detenido por 24 horas más, mientras se realizan las actuaciones correspondientes. Hay preocupación en la comunidad, y organizaciones feministas se mantienen en alerta.

La denuncia que dio lugar a la detención de Giuliano Nini tuvo origen en un incidente ocurrido el domingo en el barrio de Villa Florida, cuando una mujer y su pareja resultaron heridos de gravedad al intervenir para impedir que Nini continuara agrediendo a su compañera.

En un primer momento, Nini se presentó en la comisaría para denunciar que había sido víctima de linchamiento, pero de inmediato las verdaderas víctimas lograron que se dicte la orden de detención contra el agresor. Pasadas 24 horas sin que se hiciera efectiva, el caso se hizo público en las redes sociales, hasta que este martes por la tarde se produjo el arresto por averiguación de antecedentes.

Luego de la concentración realizada este mediodía frente a la comisaría, la ayudante de fiscal María Eugenia Di Pietro informó que Nini quedará detenido 24 horas más y que se esperan actuaciones sumarias desde la ciudad capital.
También ordenó a las manifestantes despejar el ingreso a la Comisaría y su retiro, ya que incurrían en contravención.
Frente a las novedades el grupo de personas manifestó que seguirán alertas y movilizadas.

Pobladores locales, organizaciones feministas y la Comunidad Cueva del Inca -a la que pertenecen las personas agredidas-, advirtieron que se mantienen en estado de alerta.

El domingo pasado, Nini violó una medida de restricción y violentó a su expareja frente a sus propios hijos. En medio de la agresión, la hermana de la mujer junto a su marido intervinieron para detenerlo, y fueron a su vez agredidos, lo que motivó las denuncias posteriores que llevaron a la detención del violento.

Nini había sido objeto de una serie de pintadas que aparecieron en las calles de Tilcara que lo tildaban de «abusador y golpeador». A partir de la denuncia que se viralizó el lunes último, otras personas comenzaron a hacer públicas situaciones anteriores, algunas ocurridas años atrás.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Asumieron los nuevos concejales de Tilcara

El acto se realizó en la Biblioteca Popular antes del mediodía con excesiva presencia policial. Con el voto de un concejal ...