[VIDEO] Pablo Moyano advirtió que es «una locura el manoseo con los camioneros» en la entrada a Jujuy 

«Ocho, diez horas de espera, sin un baño, sin algo para comer o asearse», describió en un audio Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, en referencia a los controles que se realizan en el límite entre Jujuy y Salta en el marco del control del coronavirus. «El manoseo con los compañeros es una locura», afirmó, y advirtió que «dejen de forrear» a los camioneros porque «se van a cansar y puede haber un desabastecimiento».

El sindicalista se hizo eco así de numerosas quejas de los choferes de camiones que en varios puntos del país están siendo demorados para someterlos a controles sanitarios. En el paso de Salta a Jujuy, en los últimos días hubo esperas de diez horas.

Moyano mencionó que situaciones similares se dieron en San Juan y en la localidad bonaerense de Azul.

«Hacemos el último llamado a intendentes, gobernadores: que dejen de forrear a los compañeros camioneros», advirtió Moyano, y agregó: «Ellos arriesgan su salud para que el gobernador, la familia del gobernador, los amigos del gobernador, tengan medicamentos, alimentos y bebidas».

La advertencia fue un poco más allá: «Los compañeros tienen familia, se van a cansar y puede haber un desabastecimiento».

Aclaró luego que «ni Hugo Moyano ni quien les habla ni ningún camionero quiere hacer un daño, pero no jodan, somos seres humanos y ellos están arriesgando su vida».

Un comentario

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncia: Los testeos voluntarios de Covid-19 incluyen una encuesta sobre opiniones políticas

Este jueves comenzaron los testeos domiciliarios con la implementación del proyecto denominado C 360°, cuyo objetivo, según el gobierno de Jujuy ...