Destacamos

[VIDEO] Pablo Moyano advirtió que es «una locura el manoseo con los camioneros» en la entrada a Jujuy 

«Ocho, diez horas de espera, sin un baño, sin algo para comer o asearse», describió en un audio Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, en referencia a los controles que se realizan en el límite entre Jujuy y Salta en el marco del control del coronavirus. «El manoseo con los compañeros es una locura», afirmó, y advirtió que «dejen de forrear» a los camioneros porque «se van a cansar y puede haber un desabastecimiento».

El sindicalista se hizo eco así de numerosas quejas de los choferes de camiones que en varios puntos del país están siendo demorados para someterlos a controles sanitarios. En el paso de Salta a Jujuy, en los últimos días hubo esperas de diez horas.

Moyano mencionó que situaciones similares se dieron en San Juan y en la localidad bonaerense de Azul.

«Hacemos el último llamado a intendentes, gobernadores: que dejen de forrear a los compañeros camioneros», advirtió Moyano, y agregó: «Ellos arriesgan su salud para que el gobernador, la familia del gobernador, los amigos del gobernador, tengan medicamentos, alimentos y bebidas».

La advertencia fue un poco más allá: «Los compañeros tienen familia, se van a cansar y puede haber un desabastecimiento».

Aclaró luego que «ni Hugo Moyano ni quien les habla ni ningún camionero quiere hacer un daño, pero no jodan, somos seres humanos y ellos están arriesgando su vida».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La legislatura tratará la ley de emergencia pública en violencia de género (ver dictamen)

Durante la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el vicegobernador, Carlos Haquim, se decidió que este jueves a las 15hs realizar ...