Destacamos

Vilca: “Morales está en campaña electoral y habla de una provincia virtual”

El diputado nacional del FIT-U, Alejandro Vilca criticó el discurso del gobernador Gerardo Morales en el inicio de sesiones de la Legislatura jujeña.

“Su primer agradecimiento fue a la Legislatura que votó por unanimidad todas sus leyes: un agradecimiento a sus socios políticos en el parlamento”, dijo, y destacó que “pareciera que Morales vive en otra provincia donde la educación y la salud crecen, pero la realidad es que en Jujuy docentes y enfermeras cobran salarios de miseria y las escuelas y hospitales están en ruinas”.

El candidato a gobernador del FIT-U, en relación a la reforma parcial de la Constitución, dijo que “la apoyan sus socios políticos, para limitar la protesta social. Nada de lo que nos interesa a los jujeños se va a debatir ahí”.

Y «ocultó que la pobreza y la indigencia crecieron un 24 y 35 por ciento el año pasado.» Asimismo, sostuvo que “Morales habló con hipocresía de un plan de viviendas, cuando el déficit habitacional hoy es de 30.000 viviendas y él promete 4000”.

“Solo con la ganancia de Sales de Jujuy, que controla el litio, se podría resolver en dos años de forma completa este drama, creando a razón de 14.000 viviendas por año y 35.000 puestos de trabajo”.

“Lo que hace falta es dar vuelta todo. Terminar con el saqueo, los salarios de miseria, el trabajo precario y temporario; con las empresas privadas en los servicios como Ejesa y que sea controlada por sus trabajadores y usuarios para dar energía accesible al pueblo y acabar con el saqueo del litio.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...