El Tribunal en lo Criminal Nº2 condenó a un hombre, C.R.L., a la pena de 19 años de prisión por violar a su pareja y la hija de esta cuando convivía con ambas.
Lo sentenciaron por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal, Abuso sexual simple agravado por la convivencia (5 hechos) y Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia (1 hecho) todo en concurso real; ocurridos en una localidad del Departamento de Tumbaya.
El veredicto fue emitido ayer, pero recién se conoció en horas de la tarde de esta jornada, por las juezas Cecilia Sadir, como presidenta de trámite, María Laura Flores, y el juez Luís Kamada.
Los hechos
El sujeto abusó de su pareja, mayor de edad, y una niña que es la hija de la mujer. El delito cometido en contra de la mujer tuvo lugar el 13 de enero de 2020, aproximadamente a la 01.00 hora, cuando el imputado en un ataque de celos, se acostó junto a la mujer y la sometió. El depravado acusaba a su pareja de tener otro hombre. La mujer echó al hombre de la casa, donde convivían.
Los delitos cometidos por el acusado contra la hija de su pareja, con la cual, también vivía, ocurrieron en distintas oportunidades entre los meses de noviembre de 2011 y noviembre de 2013. Cuando la niña tenía entre 9 y 10 años de edad fue víctima de tocamientos en sus partes íntimas por parte del hombre. A los 13 años, la violó.
Procedimiento Especial
El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el imputado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el abogado defensor del enjuiciado.
Alegatos
En los alegatos, el Fiscal ante el Tribunal, Diego Cussel, solicitó la pena de 29 años de prisión para el enjuiciado; mientras que la abogada querellante, Elisa Adriana Camacho, adhirió a lo solicitado por el representante del Ministerio Público de la Acusación. Por su parte, la defensa técnica del acusado fue ejercida por Raúl Antonio Domínguez.