legi haquim

Y se va la segunda: Este jueves sesionará la legislatura

legi haquimDurante un encuentro con la prensa, el Vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, informó que este jueves, se va a realizar la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia. Ingresarán alrededor de 200 proyectos presentados por los diputados, además de los enviados por el Poder Ejecutivo.

Sobre el proyecto para la reactivación del Ingenio La Esperanza, Haquim dijo que se realizará audiencias públicas en el Departamento San Pedro con el fin de que toda la ciudadanía se entere de la situación y sea participe del curso a seguir, “donde el Estado pondría mucha plata para que el ingenio siga funcionando y los empleados conserven su puesto laboral”, resaltó. Asimismo agregó que la zafra se llevará adelante en el presente periodo dentro de los límites que imponen la situación actual, con aporte de fondos del Estado provincial.

Ante el anuncio de cierre de la empresa Mina Pirquitas, Haquim sostuvo que se está trabajando y brindando todos los recursos con que cuenta la Provincia para sobrellevar esta situación no deseada, refiriéndose al cierre del establecimiento minero. “Se trabajará en el desarrollo de actividades productivas que contemplen al conjunto de los empleados, sobre todo los radicados en la zona, y con ese objetivo el Gobernador Gerardo Morales y sus ministro estuvieron en la localidad puneña estableciendo contacto con los lugareños para potenciar los proyectos productivos que contengan a toda la gente”, resaltó.

Sobre el Proyecto de Ley de modificación del Presupuesto provincial, adelantó que está referido al funcionamiento de los Ministerios Públicos de la Defensa y la Acusación; institutos creados por Ley en el marco de la modificación del sistema judicial llevados a cabo a fines del año 2015.

La mencionada modificación presupuestaria responde a la creación de los cargos necesarios para que funcionen los juzgados y las cámaras creadas, además de la necesidad de financiamiento para los graves problemas señalados por el Gobernador (Gerardo Morales) en el inicio de Periodo de Sesiones Ordinarias, que son dotar de equipamiento a distintas áreas del gobierno y la provisión de maquinaria para la Dirección de Vialidad de la provincia y la Dirección de Recursos Hídricos, entre otras.

Situación del Partido justicialista Distrito Jujuy

Respecto del Partido Justicialista distrito Jujuy, Haquim señaló que en la actualidad se están poniendo en funcionamiento las Juntas Departamentales en los 16 departamentos, donde ya han tomado posesión las autoridades, las cuales se están normalizando, al igual que el congreso y consejo provincial, informó.

Agregó que aún quedan cuestiones judiciales de por medio, que son los recursos presentados por algunos sectores en contra del proceso electoral que se llevó a cabo, “los que ya fueron desechados por la justicia electoral local y que quedaron a consideración de la Cámara Electoral Nacional, que en algún momento deberá emitir su fallo y pondrá claridad la situación”, remarcó.

Sobre la lista de unidad que pretende reorganizar el Partido Justicialista a nivel nacional, encabezada por Daniel Scioli y otros dirigentes, el presidente del PJ Jujuy sostuvo de manera enfática que no se siente representado por esa conducción nacional, “a partir de que hay compañeros que le hicieron mucho daño a la provincia, y que están sospechados por tantos hechos de corrupción, yo no me siento representado”.

x

Check Also

Depetri en Jujuy: “La Argentina vive dos pandemias, Covid y el Macrismo”

El Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri estuvo en la provincia para abordar temas referidos a los desafíos ...