La bancada de senadores nacionales del Frente de Todos se transformará en un interbloque con dos espacios, uno integrado por 21 senadores y otro con 14 miembros, de acuerdo a fuentes oficiales, «con el objetivo que los Supremos no tomen por asalto el Consejo de la Magistratura». Advierten que «no es el capitolio»
El interbloque del oficialismo continuará llamándose Frente de Todos y estará conformado por dos espacios: el Frente Nacional y Popular y Unidad Ciudadana.
La decisión de conformar un interbloque similar al que constituye Juntos por el Cambio con la UCR y el PRO fue adoptada este martes por la noche en conjunto por las autoridades del FDT, el senador por Formosa José Mayans y la vicepresidenta del espacio, Anabel Fernández Sagasti.
La conformación fue comunicada a través de sendas notas enviadas a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.
De acuerdo a la primera de las notas firmada por Mayans y a la que accedió Télam, el primer bloque con una mayoría de 21 senadores pasará a llamarse Frente Nacional y Popular y estará presidido por el propio senador formoseño.
El segundo de los bloques del oficialismo, de 14 integrantes, se denominará Unidad Ciudadana, según sostiene el texto con el anuncio firmado por la senadora por Buenos Aires Juliana Di Tulio.
senado Bloque UCEl objetivo es claro, más allá que no se puede frenar el golpe institucional que asestaron los supremos de la Justicia de la Nación, con el golpista Horacio Rosatti, por lo menos frenar el embate de la oposición, los dueños del lawfare, para la toma del Consejo de la Magistratura (CDM).
Es una estrategia; desde el oficialismo en la cámara baja, el jefe del bloque de diputados del FDT, Germán Martínez, le pidió al titular de la Cámara baja, Sergio Massa que no designe consejeros hasta tanto se defina de manera correcta las minorías que deben representarse en el CDM. Hasta el bloque de diputados del FDT podría dividirse como en la cámara alta.
Con la jugada de los senadores de FDT le quitan al PRO de la cámara alta la condición de segunda minoría dejando al cordobés Luis Juez en la nada misma.