Unas 19 personas fueron detenidas ayer por intentar cometer saqueos en las localidades mendocinas de Las Heras y Rivadavia, informaron fuentes policiales.
El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, confirmó las detenciones y afirmó que «las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población».
Una de las investigaciones que permitió desbaratar los intentos de saqueos comenzó el pasado viernes y fue realizada por el personal de Delitos Tecnológicos de la Policía de Mendoza, que realizaron dos allanamientos.
Voceros policiales informaron que en ese marco se aprehendió a uno de los sospechosos, identificado como Leonardo Brian Gil Arce, a quien se le secuestraron teléfonos celulares.
El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que Gil Arce era investigado por «instigación a la violencia» luego de ser identificado como el creador del grupo de WhatsApp donde se organizaban los saqueos en distintos supermercados de la localidad de Rivadavia.
Luego, la Policía aprehendió a otro sospechoso de integrar el grupo de agitadores, identificado como Tiago Jesús Sosa.
Ambos acusados quedaron a disposición de la justicia que deberá determinar la responsabilidad y situación judicial de ambos.
Al respecto, Levrino, dijo: «Queremos transmitir tranquilidad a todos los mendocinos. En estos momentos las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población y ya tenemos detenidos».
«Hacemos un llamado a la responsabilidad y al compromiso cívico de la dirigencia política, consideramos que este no es el momento para obtener réditos políticos o hacer uso de la demagogia ante lo que está sucediendo», advirtió el funcionario mendocino.
En tanto, otras 17 personas fueron aprehendidas en la localidad de Las Heras por el intento de saqueos a comercios.
También indicó que en esa localidad «la Policía de Mendoza detuvo a 17 personas más por los intentos de saqueos que se llevaron adelante en el departamento» y detalló que «15 son mayores de edad, y 2, menores», por lo cual se dio aviso a sus padres.