Destacamos

Hay dos nuevos muertos por coronavirus y suman 6 en todo el país

Dos hombres que estaban internados murieron por coronavirus, uno en la provincia de Chaco y otro en la ciudad de Mar del Plata, con lo que suman seis las víctimas fatales en la Argentina, informaron fuentes oficiales. Además, murió un argentino residente en Milán.

El fallecido en Chaco es un hombre de 53 años que permanecía internado desde hace diez días en cuidados intensivos en una clínica privada de la provincia, convirtiéndose en la segunda víctima en ese distrito, informó el Ministerio de Salud Pública local.

El hombre tenía antecedentes de contacto estrecho con una paciente con diagnóstico confirmado de Covid-19, aunque no presentaba comorbilidades, de acuerdo a las fuentes.

El paciente comenzó a tener síntomas como cefalea, dolor abdominal, fiebre y malestar general, por lo que realizó una consulta al hospital, donde quedó internado en cuidados intensivos desde al 14 de marzo, señaló la cartera de Salud.

El resultado del test que se le realizó y detectó coronavirus se conoció el pasado 18 de marzo, agregaron las fuentes.

En tanto, el otro fallecido es un hombre de 71 años que estuvo internado dos semanas en la Clínica 25 de Mayo de Mar del Plata y quien había regresado de España el pasado 9 de marzo, donde visitó a su hija, de acuerdo a lo informado por autoridades de ese centro médico.

«El paciente cursaba su día 14 de internación, con 12 días de asistencia respiratoria en unidad de terapia intensiva», indicó en un comunicado Mariano Eduardo Paoletti, codirector de la Clínica 25 de Mayo, al brindar precisiones sobre la otra víctima mortal de coronavirus en el país.

El hombre había llegado desde Buenos Aires en un micro a la terminal de Mar del Plata, desde donde un amigo lo trasladó al centro de salud privado debido a los síntomas compatibles con Covid-19 que presentaba. Tres días más tarde el Instituto Malbrán confirmó la enfermedad.

Milán

Un argentino de 53 años que trabajaba en un restaurante de la ciudad italiana de Milán, donde vivía desde hace dos décadas, murió el domingo en un hospital donde permanecía internado con coronavirus, informaron a Télam allegados a la familia.

La muerte del ciudadano argentino, de nombre Gustavo, se produjo el domingo pasado en el hospital San Paolo de la ciudad del norte italiano, y no tenía patologías previas, según las primeras informaciones dadas por la familia.

La persona fallecida vivía hacía más de 20 años en la capital de la región Lombardía, la más golepada por la pandemia en Italia, y trabajaba en un restaurante.

Según allegados a la familia, a su pareja, Lucila, también argentina, no le hicieron pruebas para determinar si está infectada con coronavirus y debió despedirse de Gustavo el sábado 14, cuando lo internaron.

El cuerpo del ciudadano argentino está en la morgue esperando a que lo cremen este jueves, según el entorno de la familia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Se inició el juicio por Tehuel de la Torre: El pacto de silencio

Este lunes comenzó el juicio oral y público contra un hombre acusado por el delito de homicidio agravado en contexto de ...