Destacamos
carola carretero juicio tribunal

Caso Carretero: los testimonios echan por tierra la versión del suicidio

carola carretero juicio tribunalEl testimonios de varios peritos que declararon ante el Tribunal en lo Criminal Nº 2 fueron contundentes: todos rechazaron de plano la posibilidad de que se haya suicidado Carola Elina Carretero, la mujer gendarme cuyo curpo sin vida se encontró el 5 de marzo del 2005 en una vivienda del barrio Islas Malvinas.

Los cinco acusados del homicidio y el encubrimiento están más que complicados, luego de la segunda audiencia celebrada este martes en la sede principal del Poder Judicial de la Provincia. También declaró la madre de la víctima, María Lazarte, quien sólo habló sobre las circunstancias en que murió su hija.

Aseguró que una semana antes que perdiera la vida, Carola le había contado que “la relación con su novio, Cristian Ariel Monje, estaba rota”, y calificó al acusado del crimen como celoso, «pero no la golpeaba, aunque mi hijo me decía lo contrario”.

Los peritos forenses confirmaron  que la mujer falleció por una «asfixia mecánica, con uso de elementos externos, en un estado de semiinconciencia o inconciencia», que no pudo haber sido suicidio, ni se ahorcó.

La situación procesal de Monje empeoró tras los dichos, de la perito bioquímica Gladis Maurin, quien afirmó que el resultado de la pericia es de un 99,9 por ciento de compatibilidad entre los restos de ADN del acusado, encontrados en una mancha de sangre en el pantalón que usaba la mujer al morir. 

Los acusados, todos miembros de Gendarmería Nacional, son Cristian Ariel Monje, Roberto Omar González, Diego Alberto Tapia, Agustín Ángel Castillo y Mario Antonio Olivares, imputados de matar a la mujer, encubrir el asesinato y modificar la escena del crimen.

El Tribunal Criminal 2, integrado por Luis Ernesto Kamada (presidente en trámite), Raúl Enrique Burgos y Humberto Mario González (habilitados) están enjuiciando a Monje, que esta procesado por el delito de «participación criminal secundaria de homicidio calificado»; a González por el delito de «homicidio calificado por alevosía»; a Tapia y Castillo por el delito de «encubrimiento agravado», y Olivares por el supuesto delito de «falso testimonio».

x

Check Also

Alerta amarilla para encontrar a una adolescente desaparecida en Salta

La Justicia de Salta solicitó a la División Asuntos Internacionales del Departamento (Interpol) de la Policía Federal Argentina que se emita ...