Con una caída interanual del 3,7% del empleo registrado, Jujuy se ubica en segundo lugar después de Chaco, según estadísticas elaboradas por la Secretaría de Trabajo de la Nación. El sector de la construcción, como ya se venía advirtiendo, es el que muestra la mayor destrucción de puestos de trabajo.
Las estadísticas elaboradas por la Secretaría de Trabajo muestran que en junio el empleo registrado del sector privado para el total de los aglomerados urbanos relevados cayó 2,7% respecto a un año atrás. En el interior del país la baja promedio fue del 1,7%, pero Jujuy ocupa el segundo lugar en destrucción de empleo con una caída interanual del 3,7% y del 0,2 respecto del mes anterior.
Los datos surgen de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) y corresponde a las empresas de 10 empleados o más. Para las empresas jujeñas de más de 5 empleados, la caída interanual alcanza el 4,2%.
Al observar los datos por rama de actividad, la caída anual en la construcción llega en Jujuy al 25,9%, seguida por servicios financieros y a empresas, que se redujo en un 9,7%. La única rama que muestra valores positivos es la de Servicios comunales, sociales y personales, con un 2% de crecimiento.