Destacamos

Alberto en Misiones: Anunciará una nueva etapa de aislamiento en el país

El presidente de la Nación, Alberto Ángel Fernández anunciará este viernes desde Misiones una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que comienza el próximo lunes, luego de la reunión del jueves con los gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias.

El mandatario, que arribará poco después de las 11 a la provincia mesopotámica junto a la Primera Dama Fabiola Yañez y tiene previsto en su agenda recorrer el Instituto Misionero del Cáncer, Ángel DAnnunzio y posteriormente dirigirse a la ciudad de Capioví, donde visitará obras viales e inaugurará las nuevas instalaciones del Hospital local.

De regreso en la capital misionera, el presidente y su comitiva irán al Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento donde, tras sostener una reunión privada con el gobernador, firmará convenios con la provincia, tras lo cual brindará una conferencia de prensa junto a Herrera Ahuad.

Si bien el país superó el millón de contagios, Misiones es una de las provincias con mejor escenario sanitario frente al coronavirus, con un total de 198 casos positivos en momentos en que el virus parece trasladarse del AMBA al interior del país. El último decreto de extensión del aislamiento rige hasta el domingo 25 de octubre.

Fernández evaluó este jueves las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el «55 por ciento de los casos del país».

Del encuentro, convocado para definir los alcances de la nueva fase de aislamiento, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Voceros cercanos a los gobernadores relataron que, en el encuentro, la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las «medidas restrictivas» y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.

Varios de los gobernadores plantearon que sus distritos están atravesando una «meseta alta» y marcaron la importancia de continuar con las limitaciones a la circulación, en línea con lo expuesto por el presidente desde el inicio de la pandemia.

En la reunión, según consignaron las fuentes, Fernández compartió con los gobernadores información sobre la segunda oleada de coronavirus en Europa, a partir de la conversación que mantuvo con el presidente francés, Emmanuel Macron.

La reunión virtual con ocho gobernadores y la siguiente etapa del ASPO

Alberto mantuvo en la tarde de este jueves, desde el Salón Norte de la Casa Rosada, una reunión por videoconferencia con los gobernadores de ocho provincias para evaluar la situación sanitaria y las medidas a tomar en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Participaron de la comunicación virtual los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La Cámara de Diputados abre el debate en comisiones del proyecto de la IVE

La Cámara de Diputados abrirá este lunes el debate en comisiones del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con la ...