aldana cultura NOA

Aldana asumió la titularidad del Consejo NOA de Cultura

Durante la última sesión del Consejo Regional Norte Cultura (CRNC), realizada en el Centro Cultural América de la ciudad de Salta, se ultimaron detalles para el lanzamiento de concursos y convocatorias que el Consejo presentará próximamente y se realizó el cambio de presidencia, que ahora está a cargo del secretario de Cultura de Jujuy, Alejandro Nicolás Aldana.

El funcionario manifestó su expectativa por dar continuidad a las acciones del consejo destacando que “el Consejo Regional Norte Cultura ha demostrado ser uno de los más proactivos del país, así que espero poder representarlos bien y seguir haciendo que nuestro consejo sea una fortaleza dentro del Consejo Federal de Cultura”, señaló a sus pares de la región.

Reunidos en sesión ordinaria, las autoridades provinciales de cultura evaluaron los proyectos realizados con apoyo del CRNC, como la Residencia Artística Muela que tuvo lugar en Los Molinos, La Rioja; y terminaron de afinar detalles de proyectos que, como región cultural, presentaron para su financiamiento al Consejo Federal de Cultura y cuya ejecución inicia en los próximos días.

Entre los proyectos de alcance regional que el Consejo Regional Norte Cultura llevará a cabo en 2017 figuran el Concurso de Booktubers, destinado a adolescentes residentes en el NOA, para que éstos recomienden a sus pares, mediante un video-reseña, un libro de un autor de la región.

Otros proyectos que cuentan con financiamiento para su ejecución en 2017 son: Corredor Regional de Artes Visuales (permitirá la itinerancia de obras y artistas visuales de la región, con muestras y encuentros en distintos museos o espacios de arte públicos de las provincias del NOA); Concurso de Micro Videos sobre Patrimonio Inmaterial del NOA, cuyo objetivo es promover nuevas narrativas audiovisuales sobre tres aspectos del patrimonio inmaterial como las letras, los sonidos y las creencias de la región; el 1° Encuentro Regional de Lutería, que busca generar intercambio de experiencias y conocimientos entre lutiers de la región, con capacitaciones que se llevarán a cabo en cada una de las provincias del NOA.

Asimismo el fomento a los artesanos de la región está contemplado en la realización del 1° Concurso Regional de Artesanías, destinado a distinguir la calidad de las artesanías que se producen en la región, en su primera edición incluirá los rubros textil, cerámica y cestería o fibras vegetales.

x

Check Also

Medio centenar de estudiantes participaron del primer encuentro estudiantil de Freestyle

El ministerio de Educación realizó el primer encuentro estudiantil de Freestyle denominado «The Beatle of Dreams». La convocatoria superó las expectativas ...