Destacamos

Álvarez García es el nuevo ministro de Trabajo: “El compromiso es terminar con la violencia laboral” (video)

Durante esta mañana, en el salón de la Bandera, Normando Álvarez García juró y asumió como nuevo ministro de Trabajo y Empleo de la provincia, luego que el anterior, Jorge Cabana Fusz presentará su renuncia al cargo, tras la denuncia de acoso sexual y laboral en el seno del organismo.

Álvarez García se comprometió a defender los derechos de los trabajadores, terminar con la violencia laborar y a escuchar a todos los sectores. “Ante cualquier injusticia o acto de corrupción mi decisión será de pelearla y terminarla”.

El acto de asunción fue encabezado por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien tomó juramento al flamante ministro. “Es un orgullo y un honor incorporar como ministro de Trabajo y Empleo a Normando Álvarez García, que tiene una trayectoria importante en la política. Como legislador Nacional representó al pueblo de la provincia y seguramente va a hacer una gran tarea al frente de la cartera”, expresó el mandatario.

El nuevo funcionario manifestó que “está orgulloso participar en el gobierno de Gerardo Morales” y afirmó que su tarea al frente de la cartera se caracterizará por la “honestidad y transparencia”.

“El que está en política u ocupa un cargo lo tiene que hacer para servir a la gente, y no para enriquecerse ni mejorar la situación propia”, señaló Álvarez García, y expresó que “la puerta del Ministerio va a estar a abierta a todos los trabajadores, sus organizaciones para sentarnos a conversar”.

“Hay que defender los derechos de los trabajadores, es fundamental y básico, y también terminar con la violencia laborar. Vamos a implementar un sistema muy fuerte de auditoría y control, y sepan que todos van a ser escuchados, que ante cualquier injusticia o acto de corrupción mi decisión será de pelearla y terminarla”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Paritaria docente: La provincia de Jujuy presenta el mayor deterioro salarial 

Por Gaby Tijman. Frente al 34,55% acordado en la paritaria nacional docente, el 10% ofrecido e impuesto por el gobierno de ...