Astudillo repite el once en Corrientes pero para ganar debe cambiar el juego 

Son los mismos jugadores que cayeron la semana pasada ante Atlético Rafaela, pero el técnico es dio confianza para que demuestren que pueden dar más, y mucho más, para revertir el mal debut en la temporada 2017-18 de la B Nacional. Este domingo, desde las 16.00 horas, Gimnasia y Esgrima de Jujuy juega en el estadio Leoncio Benítez frente al local Boca Unidos, por la 2ª fecha del campeonato de la segunda división del fútbol argentino. El Lobo Necesita ganar y jugar algo mejor de lo mal que lo hizo ante Atlético Rafaela.

El entrenador Martín Mauricio Astudillo pondrá a los mismos once que perdieron 2 a 0, pero se espera que ese haya sido solo un mal paso y que este domingo se logren los primeros puntos del torneo. La temporada ecién empieza y el técnico todavía tiene crédito, pero hay que recodar que es un torneo corto, de apenas 25 fechas, incluida la libre.

Esto significa que los errores que se cometieron, que fueron muchos, deben corregirse mientras se juega, sin perder puntos.

En el debut, la realidad mostró que Rafaela, con l simple planteo de agruparse atrás, tocar y salir rápido de contragolpe, terminó derrumbando la frágil estructura que mostró Gimnasia.

Los cambios son mentales. Lo primero, ofrecer y transmitir seguridad y confianza entre los jugadores, empezando desde el arquero, que se mostró muy dubitativo, y siguiendo con la defensa que, insegura, no asimila salir jugando desde abajo, cuando hace poco solo tiraban bochazos a los delanteros y despejes a cualquier lado.

Más presión, más juego y líneas más compactas entre el mediocampo y la delantera, y ambas líneas fueron superadas por uno o dos toques de los contrarios. Y quedó desmostrado que hubo apenas dos disparos de Renzo Tesuri y cabezazo de Alejandro Manchot, en 90 minutos.

Boca Unidos también viene de perder en su debut, por 2 a 0, frente a Villa Dálmine. Pero en este caso, el entrenador Christian Bassedas cambió el rumbo, y mete cuatro cambios, dos obligados y dos tácticos.

Los cambios obligados son por la expulsión de Rolando Ricardone y por el desgarro de Mario Bolatti. Por el primero, entra Fabio Godoy, y  por el 5, Diego Sánchez Paredes. Los otros cambios son tácticos: Ramiro Maldonado, ex Gimnasia, se iba al fútbol del exterior y apenas tuvo que recorrer 860 kilómetros, por Gonzalo Ríos y sale Julio Cáceres y entra Pablo Vegetti.

Gimnasia debe sumar, si es de tres mucho mejor, pero lo que debe mejorar es su juego si aspirar a pelear los dos ascensos.

x

Check Also

El Lobo jujeño venció a Tristán Suárez y suma siete partidos sin perder

Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció este domingo por 1 a 0 a Tristán Suárez en el 23 de Agosto, en ...