Martínez, Bovi y Montenovi en conferencia de prensa

Ataque a un adolescente: La ministra de Educación pidió a los docentes «un rol político y ético»    

La ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi, planteó que la implementación de la educación sexual integral «requiere por parte de los docentes un rol político y ético», y agregó que «la legislación nos exige hacernos responsables». Fue en una conferencia de prensa que brindó a raíz del ataque de odio que sufrió un adolescente de 15 años por parte de dos compañeros de escuela.

La ministra Bovi estuvo acompañada de la presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e identidad de Género, Alejandra Martínez, y la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi.

El hecho ocurrió hace una semana, detrás de los predios del RIM 20, donde dos adolescentes golpearon al estudiante de 15 años de edad, quien resultó con contusiones y heridas de diversa consideración. Además de golpearlo hasta dejarlo inconsciente, le escribieron expresiones obscenas en su cuerpo referidas a su supuesta orientación sexual.

La policía localizó a los agresores, dos alumnos de la Escuela Nº 147 «Regimiento 20 de Infantería de Montaña”, ubicada en el barrio Chijra, y los trasladó a la Seccional 1ra. El fiscal de Menores Aldo Lozano dispuso que se impute el delito de lesiones leves, agravado por el número de participantes. Los dos fueron trasladados a un centro socioeducativo.

Desde el Ministerio de Educación informaron que el joven agredido y su familia están siendo asistidos por el equipo territorial del servicio de acompañamiento escolar, a pesar de que el hecho no ocurrió en horas de clases ni en actividad escolar.

Montenovi indicó que “los agresores también son víctimas, así que debemos acompañarlos y contenerlos”.

La ministra Bovi destacó: «La implementación de la ESI requiere por parte de los docentes un rol político y ético, porque la realidad y la experiencia diversa, singular y única de las y los estudiantes lo necesita, y porque la legislación nos exige hacernos responsables como actores de la política educativa frente al desafío de la inclusión».

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