Destacamos
legi alberto bernis

Bernis les recordó a los diputados opositores que “son un bloque minoritario”

legi alberto bernisEl titular del bloque radical, Alberto Bernis, lamentó la ausencia de los legisladores justicialistas y del Frente Unidos y Organizados, que frustró la sesión extraordinaria prevista para esta mañana. Dijo que las razones esgrimidas para no participar, referidas a la convocatoria, “es una cuestión formal”, y rechazó lo que consideró son “chicanas políticas”.

“Lamentamos la ausencia del bloque del Frente Para la Victoria junto al de Unidos y Organizados; estamos realmente preocupados”, dijo Bernis en una improvisada conferencia de prensa.

El legislador hizo un repaso de lo que estaba previsto tratar: “Había temas para trabajar, como el de lograr una justicia independiente y fortalecerla, que el agua sea el elemento humano para la gente, de convertir a Agua de los Andes de una sociedad anónima en una sociedad del Estado, la prohibición de la explotación de petróleo en parques nacionales, como el Calilegua, la emergencia en materia de seguridad, los edificios públicos escolares, el boleto estudiantil universal…”, enumeró, y señaló: “Habría sido bueno que estuvieran en la sesión en lugar de buscar chicanas políticas de la convocatoria”.

En este sentido, aseguró: “Sí había un temario, y ellos lo saben muy bien”, y analizó: “No se dan cuenta de que son un bloque minoritario y tienen que respetar la voluntad popular”. En esta línea, recordó: “A la Unión Cívica Radical nos tocó durante treinta años ser oposición en la Legislatura nosotros, y nos opusimos a muchas cosas, no participamos de sesiones por falta de quórum, pero nunca cuestionamos la convocatoria, que es una cuestión formal”.

Confirmó luego que mañana habrá sesión en la Legislatura para tratar la cuestión judicial: “El aumento de miembros en el Superior Tribunal es necesario, como lo es la generación de una sala para que funcione el tema de la nueva Corte”.

Precisó que a las 12 de este martes habrá reunión de comisión, y a las 16 una reunión extraordinaria para tratar esos dos temas. “Queremos fijar una agenda para sesionar el miércoles, el jueves, el viernes y la próxima semana, porque Jujuy necesita que la Legislatura no esté como estuvo el año pasado”.

Bernis volvió a un antiguo argumento: “No hay que confundirse; Milagro Sala sigue liderando, tal como denunciábamos, que era la gobernadora paralela de Jujuy”, y llamó “a la reflexión” al bloque justicialista, cuyas estrategias políticas, interpretó, “las sigue manejando Milagro”.

Precisamente sobre el pedido de audiencia que la Red de Organizaciones Sociales envió en dos oportunidades al gobernador Gerardo Morales, sin respuesta, Bernis explicó: “El gobernador y el Frente Cambia Jujuy han decidido no tener una audiencia con toda la Red de Organizaciones Sociales, porque la Red tiene que terminar de ser rehén de Milagro Sala”.

Afirmó que, en cambio, el Ejecutivo recibirá “a organización social por organización social, y a las cooperativas”, y reafirmó: “La gente va a seguir recibiendo su bolsón, su aguinaldo social, su plan, pero no los va a recibir a través de intermediarios sino a través del Estado, como corresponde”. 

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...