Destacamos
casa gobierno

Emplazan a organizaciones sociales a entregar padrones y someterse a controles

casa gobiernoEn una solicitada titulada “Comenzó el cambio”, el gobierno provincial aseguró que “garantiza los derechos a todas las personas, cooperativas y organizaciones sociales”. Anuncia la bancarización de los beneficiarios, controles técnicos y contables y la fijación de plazos para regularizar documentación, y da plazo hasta el miércoles para que las organizaciones presenten los padrones de los beneficiarios de bolsones, los que serán entregados “de forma directa y personal” a cada uno.

“No es necesario cortar rutas ni cometer hechos de violencia”, indica el texto oficial, y da algunas precisiones sobre el denominado “Plan de regularización y transparencia de las cooperativas y de los beneficios sociales”.  

En este sentido, afirma que “está garantizado el pago a cada una de las cooperativas y ONG” y que esto “se materializará a través de la aplicación de protocolos inmediatos de gestión de pago y fiscalización”.

Confirma luego lo ya anunciado por el gobernador Gerardo Morales en el marco de la campaña electoral, que es la bancarización de los cooperativistas, “con la apertura de bocas de pago a favor de las autoridades designadas (Presidente y Tesorero) por cada Cooperativa, suprimiendo y dando de baja a cualquier tipo de intermediación de referentes y apoderados”.

Anuncia además que se aplicarán “controles técnicos, sociales, contables, de rendición de cuentas de los proyectos, de obras y adjudicación de viviendas por parte del gobierno de la provincia a través del organismo de aplicación y ejecución”.

En una etapa siguiente, fijarán plazos para que las cooperativas regularicen sus legajos, su documentación y la designación de sus autoridades y miembros.

Sobre la entrega de bolsones, se vuelve a garantizar la continuidad, aunque aclara que se realizará “en forma directa y personal a cada uno de los beneficiarios”. Para organizar esto, solicita a las organizaciones que entreguen los padrones antes del miércoles próximo.

El gobierno se compromete luego a recibir a cada una de las cooperativas y  beneficiarios de planes sociales y “ratifica que no viene a perseguir, sino a reparar, a subsanar lo que se había desvirtuado”.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...