Destacamos

Bolivia inicia vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V 

Bolivia inició al mediodía de este viernes la vacunación contra el covid-19, con la aplicación de la primera dosis del inmunizante ruso Suptnik V a una enfermera de terapia intensiva en la ciudad oriental de Santa Cruz, en presencia del presidente Luis Arce.

«Me siento bien, emocionada y a la vez un poco nerviosa, pero positiva», dijo  la enfermera Sandra Ríos del Hospital Japonés tras ser inoculada con la vacuna rusa, parte de un primer cargamento de 20.000 dosis que arribó el jueves.

En el acto transmitido por la televisión estatal, Arce estuvo de pie al lado de Ríos mientras ella recibía la vacuna, tras un trámite en el que dejó constancia de su aceptación voluntaria y el compromiso de recibir en 21 días una segunda dosis.

El primer lote de 20.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 arribó a Bolivia el 28 de enero. Habían llegado de Rusia a Buenos aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, tras un acuerdo solidario entre los gobiernos de Alberto Fernández y Luis Arce.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Dos mujeres y dos hombres mueren en Jujuy por coronavirus

El Ministerio de Salud informó este miércoles se registraron 82 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y son 25.275 casos positivos, ...