Destacamos

Brutalidad policíaca: 5 efectivos detenidos por golpear a un menor de edad

Una vez más, apareció la violencia institucional: Cinco policías fueron detenidos e imputados por golpear a un menor de 14 años, durante el pasado sábado 3 de abril en horas de la noche, en la ciudad de Palpalá.

En un informe del Ministerio Público de la Acusación, señala que luego de la denuncia realizada por la madre de la víctima, se realizaron diversas medidas tales como la realización de informes técnicos y médicos, declaraciones testimoniales, incluida la del menor, y el análisis de demás pruebas que obran en el expediente, a detener a cinco efectivos policiales.

Los policías están acusados de ser autores del delito de “Lesiones leves agravadas por ser cometidas abusando de su función por ser miembro de una fuerza de seguridad”.

El jefe de operativo está imputado por el delito de “apremios ilegales cometidos contra detenidos”. Todos están detenidos desde el pasado viernes 9 de abril.

El caso

El hecho se registró el sábado 3 de abril, en la ciudad de Palpalá. El menor de 14 años, a bordo de una motocicleta, se dirigía a realizar la entrega de un pedido, cuando supuestamente habría evadido un control policial, lo que devino en una persecución que involucró a 5 policías.

Una vez que lo interceptaron, según la denuncia realizada por la progenitora, los policías le propinaron una feroz golpiza al menor. Posteriormente, uno de los policías, subió al adolescente al móvil policial, donde continuó agrediéndolo a golpes y amenazándolo. El menor fue hospitalizado como consecuencia de los golpes recibidos por los policías.

Santiago, atacado por policías de la Seccional N°47 “Paso de Jama” de la ciudad de Palpalá, está internado desde hace diez días en el hospital materno-infantil.

Este miércoles, habrá una marcha de familiares, amigos y vecinos, exigiendo justicia.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Segunda ola de covid-19: Cómo se distribuyen los casos en San Salvador de Jujuy

La segunda ola del coronavirus todavía no pegó en Jujuy como en la región del AMBA, pero los contagios se sienten ...