Destacamos

Calsina afirmó que “no habrá promoción directa”

La ministra de Educación, Isolda Calsina, durante una conferencia de prensa remota anunció que “no habrá promoción automática en la provincia”, y aclaró que “los estudiantes deberán acreditar conocimientos a través de los distintos procedimientos puestos en marcha por los docentes.

Señaló que “sólo los niños que asisten al jardín de 5 años tienen promoción directa este año”.

La titular del palacio explicó que “es una decisión que la provincia comparte con Nación”, no obstante, dio precisiones, “la normativa nacional habilita a seleccionar contenidos prioritarios, mientras en Jujuy ya hay un plan para intensificar los aprendizajes y alcanzar los saberes del año lectivo”.

“Toda la cuestión de organización escolar y de la evaluación y aspectos ligados a los contenidos con contenidos curriculares provincia, son asuntos regidos por la autonomía provincial”.

Posteriormente, aclaró la situación del personal de servicios generales de educación que estaba a disposición del COE.

“El ministro Bouhid me comunicó que por el momento pueden cubrir las tareas necesarias con el personal de Salud”, dijo la titular de Educación, dejando en claro que al menos por ahora quienes estaban afectados por la última resolución no prestarán servicio en el COE.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Disponen la reapertura de las escuelas y colegios para tareas administrativas

El Ministerio de Educación sacó una resolución, el pasado viernes, donde establece reabrir los establecimientos educativos con el objetivo de hacer ...