volcan alud maquina foto gob 02

Casi 500 voluntarios trabajan para sacar el barro de las casas en Volcán

volcan alud maquina foto gob 02El Comité Operativo de Emergencia que conduce el gobierno provincial informó que se realizó un importante avance en la extracción de lodo de las arterias de la localidad, con la participación de 485 voluntarios que llegaron de distintas partes de Jujuy y trabajan coordinados por el Ejército Argentino. 

Estos voluntarios son reclutados en el RIM 20, adonde se acercan los que tienen disposición para sumarse al operativo oficial, que tiene como fin inmediato que los pobladores de la zona afectada puedan recuperar un ritmo de vida cercano al habitual. 

Para sacar el lodo de las calles del pueblo trabajaron operarios de Vialidad provincial y nacional, y ahora es posible transitar, aunque con precaución. El buen tiempo biene acompañando las tareas. 

En cuando a la circulación por la Ruta 9, el Comité informó que este viernes se abrirá el paso a todo tipo de vehículo entre las 7 y las 20 horas, y que durante la noche continuarán con los trabajos de Vialidad en los terrenos afectados.

Se pide a los automovilistas que respeten las indicaciones de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional.

Limpieza y desinfección de casas

Queda un trabajo más específico ligado a la limpieza de los domicilios que se hará de manera interdisciplinaria, involkucrando a personal de salud y asistencia, además de voluntarios. Este aspecto incluye la vacunación y atención de mascotas, y desinfección y fumigación de las viviendas.

x

Check Also

Masiva asistencia para presenciar los corsos capitalinos bajo la lluvia

Miles de personas asistieron a la Ciudad Cultural, durante este sábado, que fue convertida en un «corsódromo». Este domingo, se espera ...